Algunas recomendaciones

                                                                                
                                                                                    Source: purlbee.com via Holly on Pinterest


Desde que empecé con el tema de las labores he pagado el precio, desorbitado algunas veces, de vivir en una ciudad pequeña, donde las mercerías han ido cerrando, quedan dos que yo conozca, ¿es que no es rentable tener una tiendecita dedicada a las labores? yo sería feliz siendo la propietaria de una y poder ganar dinero con lo que a mi me gusta. Vivir de un hobbie es un privilegio que pocos tienen. En estos dos establecimientos brilla la escased de productos. Por poneros un ejemplo, me ha costado la vida misma obtener una aguja para hacer crochet de 3.5 mm; eso, sin aspirar a un modelo más exclusivo, claro.

En el apartado de lanas la cosa empeora, solo hay una tienda de la franquicia Oso Blanco, atendida por una señora que te vende lo que tiene a precio de oro y que no se  molesta en llamar a fábrica cuando le pides algo especial. Por supuesto, están las tiendas multiprecio, "los chinos", pero en cuanto a materiales nos encontramos poca variedad y mala calidad en la mayoría de las ocasiones. 

Aunque a mi lo que me gusta es toquetear el producto antes de llevármelo a casa,  Internet me ha abierto la posibilidad de aumentar mi stash a precios más bajos (incluyendo gastos de envío), poder elegir entre una variedad de colores y modelos... desde que perdí el miedo a comprar en la red he abierto la puerta a un mundo de posibilidades.

Por ejemplo, si quiero agujas pienso Tira de ovillo, he comprado una vez y me gustó mucho la experiencia. En el paquete vino un jabón como detalle y encontrar algo inesperado siempre gusta reconozcámoslo. Si lo que necesito es hilos o telas para bordar La Tienda de Punto de Cruz es mi opción. Comprar dos o incluso tres colores distintos por lo que aquí pago por uno es genial.

Hace unos días conocí a través de Facebook que DMC ha abierto la tienda on line y que tengo ante mi la posibilidad de comprar, entre otras muchas cosas,  lanas de todos los colores que yo sueñe.

                                                                                   Source: flickr.com via Rae on Pinterest

¿Dónde y cómo compráis vosotras el material para vuestras labores? 

Espero poder hacer un listado lo más completo posible con vuestra ayuda, que pueda resultar útil como material de consulta para quien lo necesite.

bloglovin

¡Qué tengáis un bonito día!

14 comentarios:

  1. Qué gran idea este post para elaborar entre todos un minidirectorio de lugares en los que comprar... a ver si participa el personal y sale algo completito :-)

    Yo ni idea, sorrys!

    ResponderEliminar
  2. ¡Joe! Qué poco participativa está la peña en este post con lo interesante que me parece... o están dormidos aún, o no compran por internet... Supongo que es aún temprano.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavia no he comprado lanas ni agujas por intenet, aunque mi regalo de reyes sera un juego de agujas circulares.
    Donde vivo hay una tienda de lanas Katia y por lo que he visto por internet las lanas cuestan lo mismo y no hay que pagar los gastos de envio. Tengo ganas de comprar en ovillos.com pero nunca me decido por que no las puedo tocar, ¿y si luego no me gustan?
    Me encantaria que la gente que si que compra diera su opinión, porque yo tambien ando muy perdida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!!!!, Lina yo también vivo en un pueblo pequeñito, hay una merceria.....¡¡¡¡¡imagínate!!!!!.

    Total, que casi no hay variedad y por una madeja de lana medio en condiciones el precio es desorbitado.

    Entonces navegando por la web descubrí "La Maison Bisoux", te la recomiendo, le he comprado lanas y la famosa aguja de crochet de Clover. Una maravilla.
    La persona que lo lleva se llama Ángela, y es majísima.

    Un abrazo, Sonia.

    ResponderEliminar
  5. En internet, sin duda. Hay mucha más oferta y sale mejor de precio. También compro en La casina roja, envían muy rápido y tienen cosas preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Uf yo de esto ni idea, ni siquiera sabía que había tiendas online de cosas de labores, en mi ciudad sí que se consiguen cosas (para las pocas veces que las he necesitado me han resuelto)

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  7. hola lina, no conocía tu blog y me ha encantado!
    yo también compro por internet pero al igual que tu me gusta toquetear el producto. como vivo en Barcelona tengo una gran variedad de tiendas: All you knit is love, LLanes Travessera, Mans d'Or y muchas más... en eso soy muy afortunada.

    petonets

    ResponderEliminar
  8. En donde yo vivo hay 4 mercerías pero sólo una que vende lana, así que imagínate que preios tiene. En el mercadillo viene una parada de lanas pero los precios no son mucho más baratos.
    Por suerte a unos 5 km de donde yo vivo hay una empresa que también vende por internet, allí es donde suelo ir http://www.ovillos.com/tienda
    No obstante en general está cara la lana, verdad?
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  9. Estoy creando un pequeño directorio con vuestras aportaciones, podéis verlo aquí: http://www.puntosapunto.com/p/preguntas-frecuentes.html

    Esta en la barra de menú, pestaña Dónde comprar.

    Mañana no actualizaré para que este post esté el primero y podamos tener más opiniones.

    Gracias a todas por vuestra colaboración :-)

    ResponderEliminar
  10. suerte que ahora por internet hay muchas mas posibilidades. Has probado a buscar cosas en Etsy?? Hay de todo!

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. aún recuerdo cuando creo q buscabas una aguja q tenía ambas puntas de igual forma, creo q en madera ¿para calcetines? y q te ponían caras raras en las tiendas físicas de tu pueblo q preguntabas...

    yo compraba hilo de punto de cruz en tiendecitas pequeñas de barrio, donde todo está lleno de tubitos de botones, cintas... q tiene su encanto).
    pero cuando ví q por menos de la mitad de dinero me llevaba a casa 3 veces más cantidad... me lancé y compré.
    ¿Q dónde compro? si es hilo directamente en e-bay. nunca me han fallado y son de las marcas q dicen ser.

    para agujas o la tela ya sí lo compro aquí directamente. pero sólo porq no me ha dado la "picotá" de hacerlo por inet.

    besos

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por el comentario y por participar, nos seguimos visitando =^_^=

    ResponderEliminar
  13. Internet es todo un mundo y la verdad que está genial, descubres nuevos lugares y donde comprar cosas sin perder mucho tiempo. Un saludo desde InforMODAte y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Internet es lo más cómodo y barato aunqyue tengas que pedirlas desde el otro lado del atlántico

    ResponderEliminar

Entre tod@s hacemos Punto a punto. Me encantará leer tus comentarios sobre mis labores, fotos o aquello que te apetezca, eso si... sé sincer@ pero cariños@ que soy sensible.

Compartelo

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips