Premium Muchas Gracias al blog amigable

Había decidido publicar esta distinción como remate final en el post de hoy, pero una vez más, he aquí un ejemplo de lo mala que soy para sintetizar, así que me he visto en la necesidad de dejar para otro día lo que os iba a contar porque, tal y como dice mi madre siempre: “Es de bien nacidos ser agradecidos”.

Dice así:

-A través de esta etiqueta son recompensados los bloggers que transmiten culturales, éticos, literarios, personal etc. Que, en definitiva, demuestran su creatividad por el pensamiento vivo que se mantiene intacto y es una de sus cartas, entre las palabras y las imágenes. Estos sellos se crearon con la intención de promover el compañerismo entre los bloggers, una forma de mostrar cariño y reconocimiento del trabajo que agrega valor a la Webs de buenos modales que cualquier persona que recibe el premio!-

Sigo recibiendo muestras de cariño que me encantan y animan a seguir, sobre todo si lo que elogian es la creatividad y el compañerismo. Lomar me ha tenido en su lista de blogs amigables y a mi eso me pone muy contenta.

Os cuento las reglas que hay que seguir:

1- Poner la imagen distintiva
2- Nombrar al blog por el cual recibió el premio
3- Elegir un número de personas de su elección y un blog para cada persona elegida para ofrecer la modalidad "Premium Muchas Gracias al blog amigable".

No me gusta elegir, me parece feo el elogiar unos blogs dejando otros en el tintero, porque todos me aportan algo, pero en este caso voy a seleccionar algunos blogs que fomentan mi creatividad. Allá van:

Attic24 es un blog sobre grannies y ganchillo en general. Su autora Lucy tiene un don innato para combinar los colores y conseguir verdaderas hermosuras. De uno de sus patrones me hice la bolsa para guardar mis lanas que os enseñé hace unos meses.

MagicXstitch es uno de los blogs sobre punto de cruz más bonitos que yo he visto. Su autora Mayté, borda enormes y hermosos diseños, y habla de este hobby con tanta ternura y cariño que dan ganas de ir a coger la aguja en cuanto terminas de leer sus post. Ama el punto de cruz y eso se traduce en perfectas creaciones tanto por el derecho como por el revés del bordado.

Sobre fotografía hay varios blogs que me gustan muchísimo y es más difícil elegir, pero Nicoletter crea en mi la necesidad de coger la cámara cada vez que la visito. No es un blog sobre técnicas fotográficas, pero ilustra sus post con unas bellísimas imágenes claras, luminosas, blancas, me encanta su forma de captar los pequeños detalles. Su blog es bilingüe (inglés / alemán) por lo que además me tengo que obligar a traducir si quiero entender algo.

Sobre el tema de la maternidad tengo algunos blogs favoritos, pero son privados, y no puedo enlazarlos Laia, Patry, Evelyn… y algunas otras mamis blogueras me ayudan a intentar superarme cada en la difícil tarea de ser mamá.

Y finalmente en el tema de los estudios, y mi empeño por opositar para sacar una plaza como funcionaria… mi referente es Anita, que aprobó en la última convocatoria y que ahora se pega la vida padre… (en el buen sentido de la palabra, eh?!).

Os animo a que os déis una vueltecita por ellos, no os arrepentiréis.

Inspiración

En breve mi marido cogerá sus días de vacaciones. Tenemos un montón de planes ideados entre los que desgraciadamente no se encuentra la playa, aunque quien sabe los cambios que pueden haber a última hora. En el primer lugar de esa lista de cosas para hacer durante estos días está el pintar el piso, que ya le hace falta un buen lavado de cara.

Ahora se nos plantea la eterna duda. ¡¿Qué colores elegir?!

Foto de aquí

Cuando nos casamos las paredes eran blancas, es un piso pequeñito, por lo que pensamos que era la mejor opción para darle más amplitud y luminosidad. Años después nos decantamos por el color, todo el piso en un tono melocotón muy suave y el cuarto del nene a dos tonos azul abajo, amarillo encima y una cenefa de Mickey en el centro. Nos apetecía cambiar el look, además de buscar tonalidades que disimularan los trazos de un niño que vivía una fase artística como pintor de paredes.

No tengo aún muy clara la decisión final, hasta que llegue el momento de comenzar aún me quedan unos días para pensármelo. Aunque sinceramente se me van los ojos detrás del blanco. Color que me aporta paz y armonía.

Foto de aquí

Si os apetece hacer alguna aportación os diré que las puertas son lacadas en blanco, el suelo es gres en blanco y gris y mis muebles son estos en un tono más oscuro.

Feliz miércoles!

P.D. Espero me disculpéis la ausencia tanto por este blog como por los vuestros. El máster está resultando ser más complicado de lo que yo pensaba y tengo que dedicarle más horas de las inicialmente previstas al estudio.

Que no, ¡no hay nadie enfermo en casa!

Hay personas adictas a la coca cola, otras al café, algunas a bebidas más fuertes y alcohólicas, en mi casa la bebida estrella es el Aquarius.



Al padre le chifla el de limón y al niño de naranja. En las comidas y las cenas no pueden faltar en la mesa, al igual que agua para mi, por lo que no es de extrañar que cuando voy al súper mercado a comprar (como hoy), me traiga a casa un buen arsenal de botellas para que no me falte, concretamente 3 de naranja y 3 de limón.

Es cierto que va muy bien también para los vómitos y diarreas, cuando he tenido al nene malo con gastroenteritis, su pediatra me lo ha recetado como remedio porque va muy bien para “arreglar el cuerpo”, pero, señores y señoras, eso no significa que las personas beban esta bebida solo y exclusivamente cuando están enfermas ¿verdad?, que es una bebida para deportistas como bien recoge la wikipedia.

Tres veces he tenido que contestar ya a tres personas distintas en el camino de vuelta a casa: Que no, ¡no hay nadie enfermo en casa!

Nos gusta beber Aquarius ¿Tan raro es eso?.

Por cierto, ¿y tu que bebes?

¡Socorro, tengo un grano!

Pese a que tengo la piel mixta, no fui adolescente de acné juvenil. Apareció tarde en mi vida, y desde que me pongo mi ritual de productos mañana y noche tengo bien controlada la grasa, pero en alguna ocasión, no puedo evitar que me salgan algunos granos molestos.
Esos pequeños individuos que salen de vez en cuando (normalmente en los momentos menos oportunos). Duelen, están rojos o incluso adquieren tonalidades bastantes asquerosas, y en el peor de los casos se infectan.
Estaba yo hace un par de días estudiando tranquilamente cuando de repente me toco en una zona de la cara, ¡ay duele! voy al espejo, no hay grano aún, pero lo noto por momentos crecer: Oh my God!
Voy al Twitter y pido socorro. Para mi alivio me llegan rápidamente algunos mensajes con cremas que me pueden ayudar y uno con un consejo casero: “Ponte pasta de dientes” me dijo Lileth, -es un truco de estudiante pobre- añadió… y como soy muy obediente y estoy ya un poco desesperada, rauda y veloz me voy al cuarto de baño en busca del tubito.
Foto de aquí
Estuve todo el día poniéndome cada dos o tres horas, porque se secaba poniéndose duro y pensé que perdía propiedades. Ayer me levanté sin grano. Se me notaba un poco la rojez, pero al tocarme estaba lisito. Hoy ya no tengo nada. El remedio FUNCIONA y tenía que contarlo.
Ventajas todas: es barato y socorrido para salir del apuro.
Inconvenientes solo encontré uno: que me olvidé de que tenía el pegote blanco en la cara y me fui la la tiendecita del barrio a comprar el pan, donde me preguntaron algunas vecinas y el dependiente si andábamos de pintura en casa.
¿Habéis probado este truquito en alguna ocasión? ¿Que remedio utilizáis cuando os ocurre?

El velero

Velero

Cuando estoy por la playa y veo un barquito de este tipo, no puedo evitar sacar la cámara para hacer una foto. Me encantan. Aunque tengo miedo al mar, hubo una época de mi vida en la que si mi madre me deja yo me hubiera alistado para ser marinera en el Juan Sebastián El Cano.
Hoy en día me conformaría con poder dar una vueltecita y pasar una tarde navegando y disfrutando del sol en alta mar como las famosas de las revistas. ¿Habéis tenido la oportunidad alguna vez de disfrutar de un barquito como este?.

El faro que (me) guía

El faro

Si hubiera sabido de los planes de mi marido sobre esta escapada playera, seguramente hubiera comprado mi cuaderno de viaje (me gustó tu idea Raquel) y anotado en él lugares que visitar y sitios donde comer. Hubiera preparado la maleta con más calma e incluido un buen libro en ella. Pero…

Reconozco que la improvisación es lo que ha hecho que este fin de semana saliera ideal, fuera divertido y digno de repetir. Eso sí, mi cámara, como hace algún tiempo se convirtió en anexo de mi, esperando la captura de una bella imagen.

Me gustan los faros, porque son guías e indican hacia donde se puede navegar sin peligro. Ya encontré mi faro (por fin) y camino con ilusión hacia buen puerto.

Buenos días!

¿Juegas?

Verano 2010

Primera foto playera del verano 2010. Ya era hora de pisar la arena.
¿Qué tal van vuestras vacaciones?

Teddy

Siempre que un osito ha caído en mis manos le he llamado TEDDY, desde que tengo memoria, creo que era el protagonista de unos dibujos animados, por eso mi primer chupetero oso ya tenía nombre mucho antes de ser imaginado.

Teddy

Teddy puede ser para niño o niña, en este caso la variación es tan simple como cambiar la cinta azul por una en color rosa, o incluso amarilla o verde si se quiere un producto unisex.
Directo a la tienda. ¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios.

Hace 365 días... celebrábamos mi primer cumple blog.
Hoy con otro nombre pero con la misma ilusión, este blog cumple 2 añitos.

Menú semanal familiar

Desde Punto a punto abogamos por el orden, ya sabéis “esa pequeña obsesión” por apuntar todo para organizarme mejor y recordar.

Cada sábado voy a hacer la compra semanal, es algo que hacemos en familia desde siempre, por lo que espero al día en que mi marido no trabaja. No obstante yo voy adelantando trabajo a lo largo de la semana apuntando en una libreta aquellos productos o alimentos que se van terminando y son necesarios reponer.

Además, desde hace algún tiempo, inicialmente con el propósito de no repetir algunas comidas demasiado, y ahora porque es de esas cosas que nos hace la vida más fácil, elaboro un menú semanal con el que de antemano sé los alimentos que voy a necesitar añadir a mi lista de la compra.

Si eres capaz de invertir un ratito, verás cómo tu vida cambia muchísimo en este aspecto. Y es que a veces no nos damos cuenta del tiempo y dinero que gastamos innecesariamente por no planificar de un modo adecuado.

Cuando empecé a hacerlo, imprimía a través de Outlook un calendario de la semana bastante simple y aburrido, pero que cumplía a la perfección su función. Desde hace algunas semanas, lo hago en una plantilla algo más divertida que adorna nuestro frigorífico. Os la presto si os apetece utilizarla.

P.D. Era mi intención subir la plantilla en pdf para que al clickar sobre la imagen se os abriera en ese formato para que la pudiéseis imprimir con calidad. Si alguien sabe cómo hacerlo que me lo explique. De momento lo he dejado por imposible.

Hace 365 días... os hablaba del misterio de los patitos de goma.

Mamis fotógrafas

Agua

Me encanta mi papel de mami, mi peque es el mejor regalo que me ha dado la vida. Me apasiona la fotografía, hobby que desgraciadamente he ido dejando un poco de lado en los últimos meses… y me ilusiona que me inviten a proyectos tan bonitos como el que Laia y Patry (Patry no consigo entrar en tu blog, no te puedo enlazar) están echando a rodar.

Desde hace un par de semanas en Facebook hay un grupo llamado Mamis fotógrafas, donde según el tema que se proponga cada semana hay que colgar una foto anónima. Cuando las participantes votamos nuestras tres fotos preferidas con 3, 2 y 1 punto no sabemos quien es la autora, así todo es más imparcial y no se tienen en cuenta los amiguismos, como ocurre en otros lados, sino las fotos que realmente nos gustan. Me gusta mucho la dinámica que está tomando el grupo, que va creciendo a pasos agigantados, hoy somos 31 amigas.

Si te apetece participar tan solo tienes que cumplir 3 requisitos:

  1. Ser mami.
  2. Tener cámara (o que te la presten).
  3. Tener un Facebook.
Hace 365 días... os mostraba una salamanquesa.

Estoy feliz…

… porque España ha ganado un mundial, ha hecho historia y un país en crisis se olvidó durante unas horas de los problemas para disfrutar con pasión. Yo soy de la roja!

Estoy afónica de tanto gritar, resfriada porque, aunque el alcalde mandó vayar las fuentes, también mandó un camión de bomberos con agua bien fresquita para refrescar al personal durante la celebración. Tengo el piso manga por hombro después de una noche de tapas - partido - cervecitas -más tapas - más cervecitas - rapado de pelo (apuestas por el resultado) - mojitos... pero que más da: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL.............!!!!

… porque ella es una pedazo de profesional, que supo resolver de modo elegante una situación cuanto menos complicada, y él un chico al que no le cabe el corazón en el pecho (yo quiero un Iker). Sinceramente después del gol y de ver como levantaba la copa, fue para mi el momentazo de la noche.

… porque la salud de alguien muy cercano a mi está mejorando milagrosamente.

… porque mis amigas blogueras siguen teniendo detallitos conmigo.

En esta ocasión ha sido Lomar, que tiene un hermoso blog de bordados a punto de cruz que os animo a visitar, quien se ha acordado de mi a la hora de repartir.

Las reglas son pasárselo a 10 compañeras blogueras. Hacer mención de la persona de quien lo recibes, colocando su enlace, más un pequeño texto para anunciar este premio llamado "Sweet Blog" acompañado de su sello. Y dejar que el premio ruede sin parar...


Como he dado una vuelta en mi reader y he visto que la mayoría de vosotras ya lo tiene. Lo dejo aquí para quien quiera recogerlo.

¡Feliz lunes!

¿Aceptamos clon?

Dicen que el que busca encuentra. Ya sabéis que hay dos tonos de esmalte de uñas de Chanel que este verano causan furor, y que tenía ganas de tener.

Fui al chino de al lado de mi casa, a comprar un molde de silicona para hacer un pastel… y como siempre visita obligada al stand de Carlo Di Roma, por si reponen material. Si, había productos nuevos y...

¡Ahí estaba! Lo cogí y pensé si no es el mismo tono es parecidísimo.

¡Me lo llevo!

2010-07-08

Carlo Di Roma. Nail Polish 04. Precio: 0,75 €.

¿Vosotras que opináis?

Mis compras imprescindibles

Hay que ser organizada hasta para ir de shopping, cuando la mayoría de vosotras ya habéis disfrutado de las rebajas, yo aún no me he acercado a ninguna tienda, bueno si, el viernes a comprar un regalo de cumpleaños para una amiguita del nene, pero solo y exclusivamente para eso, así que me parece que no cuenta.

Ya sabéis mi tendencia a anotar en mi agenda todo todito, este año (crisis, crisis, crisis) toca sentarse y elaborar una lista de aquellas cosas que vamos a necesitar a corto plazo o de aquellas que necesitamos renovar en nuestro fondo de armario, para así lanzarnos a la caza del súper chollo con la cabeza fría. Este año no se permiten las compras “por si…”.

Habitualmente mi lista contiene 10 prendas, pero la he requeteresumido a 5. Y no está mal ya que en principio mi lista era de 0 cosas, ya dije en FB que este verano las rebajas para mi eran como inexistentes. Empezamos:

1. Un bolso o cartera en color blanco.

mosaic0e2ba4bee25dcc810f37648bfb11f24ca3dcb699 No tengo muy claro aún si será un bolso o una cartera, supongo que caerá la pieza que encuentre antes.

2. Una camiseta navy.

¿Os podéis creer que aún no tenga ninguna?

3. Un vestido de color blanco.



Es mi color preferido para el verano una vez que he cogido un tono de piel moreno, estoy en ello chicas, ya he disfrutado de algunos baños de sol con mucha protección que este año el sol viene potente y es mejor prevenir que curar.

Este modelito que he visto en Asos me ha gustado mucho, intentaré buscar uno parecido, porque a mi ese corte por debajo del pecho me sienta fenomenal para disimular las caderas.


4. Un bolso de mimbre. Llevo dos temporadas buscando “mi bolso”. Soy muy exigente y es un artículo que me cuesta elegir pese a la variedad que hay. Los que no son grandes, son demasiado pequeños, o no tienen cremallera u otro tipo de cierre… en fin… a ver si ahora cae.

5. Una falda negra de plumas de Zara.

La tuve en mis manos. Me la probé. Me quedaba de escándalo. No me la compré porque pensé que no le daría mucho uso. ¿soy idiota? si, eso está claro. Desde que la vi he imaginado un montón de looks con ella y he tenido bastantes ocasiones para lucirla.

Y hasta aquí mi escueta lista de este año. ¿Vosotras también hacéis lista de necesidades antes de lanzaros a las rebajas o vais a la caza de lo que surja?

**********************

Y aunque no tenga nada que ver, tengo que gritarlo: Estamos en cuartos!!! A dos partidos de traernos el mundial a casa.

Cargada de libros

No tenía nada preparado para hoy, hasta que he dado una vuelta a mi reader. Uno de los blogs en los que soy lectora anónima (hasta este post) está de aniversario, celebra nada más y nada menos que su 2º cumpleblog. Cargada de libros es una bitácora muy interesante donde habitualmente paso para coger ideas sobre posibles lecturas. Me gustan mucho las reseñas que hace.

Si, lo sé… no os gustan los sorteos… pero.. ¿os gusta leer? ¿os gustan los libros?. Por rellenar un formulario y probar suerte no tenéis nada que perder. ¿verdad?.

  • La puerta oscura 1: El viajero / David Lozano (SM)
  • Amadis de Gaula (Adaptación en cómic – SM)
  • Únicamente el escándalo / Allegra Gray (Valery)
  • Las chicas de Ames / Jeffrey Zaslow (Planeta)
  • Los pináculos del cielo / Kendall Maison (Vía Magna)
  • No quiero decirte la verdad / Nell Dixon (Oberon)
  • Dos velas para el diablo / Laura Gallego García (SM)
  • Kriptonita en el bolso / Ivan Cotroneo (Libros del Silencio)
  • Gólgota / Leonardo Oyola (Salto de Página)
  • La voz de Lila / Chimo (Libros del Silencio)
  • Relatos de Yásnaia Poliana / Lev Tolstói (Rey Lear)

  • El mensajero de la verdad / Robert Cornuke (Vía Magna)
  • Fuenteovejuna / Lope de Vega (Adaptación – SM)
  • La lanza sagrada / Craig Smith (Algaida)
  • Temblor / Maggie Stiefvater (SM)
  • Las chicas de Ames / Jeffrey Zaslow (Planeta)
  • Diario de un ama de casa desquiciada / Sue Kaufman (Libros del Asteroide)
  • Harry, revisado / Mark Sarvas (Libros del Silencio)
  • El retrato de Dorian Gray / Oscar Wilde (Austral)
  • A timba abierta / Óscar Urra (Salto de Página)
  • El diario amarillo de Carlota / Gemma Lienas (Destino)
  • Abadía Pesadilla / Thomas Love Peacock ( El olivo azul)
  • La importancia de discutirlo todo / Oscar Wilde (Rey Lear)

  • El asesino del crucifijo / Chris Carter (Vía Magna)
  • Crimen y castigo / Fiodor Dostoievski (Adaptación – SM)
  • Rosetta / Barbara Ewing (Bóveda)
  • Cuatro hermanas / Jetta Carleton (Libros del Asteroide)
  • Las chicas de Ames / Jeffrey Zaslow (Planeta)
  • Bel: Amor más allá de la muerte / Care Santos (SM)
  • Función en el colegio / Orio Vergani (Libros del Silencio)
  • Ventanilla de cuentos corrientes / Enrique Jardiel Poncela (Rey Lear)
  • Night World 1: Hijas de la noche / L.J. Smith (Destino)
  • El diablo de los ojos verdes / Emilio Carrère (Salto de Página)
  • Nombre de guerra / José de Almada Negreiros (El olivo azul)

Uno de estos 3 lotes de libros puede ser tuyo. Ve al blog de Cargada de libros, lee las bases, rellena el formulario y como dice el calvo de la lotería: ¡Que la suerte te acompañe!

Compartelo

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips