Porque llueve


Foto de aquí

Estoy pasando una fase en la que necesito que una lectura me aporte algo más que un rato entretenido. Es por eso, que las novelas de ficción han sido desterradas por libros de nuestra historia más reciente o de psicología (infantil).

Hemos pasado un fin de semana pasado por agua, aunque sinceramente no hemos parado mucho por casa, y nos espera una semana igual. Gerónimo Stilton y mis lecturas nos esperan para hacernos las tardes algo más amenas.

El niño está descubriendo el placer por la lectura -a ratos... porque para leer los libros del cole hay que amenazarlo de muerte- y estamos comprando y leyendo la colección de libros de este ratón periodista que vive en Ratonia. Ciudad en la que el peque ha deducido, vive también el ratón Perez -que nos visita bastante a menudo últimamente-.

¿Qué leen los peques de vuestras casas?

P.D. Durante todo el fin de semana he tratado de importar mi antiguo blog para tener todas mis andanzas blogueras en una sola bitácora, tras muchos errores he conseguido importar las entradas, pero no que se publiquen de modo automático, así que las voy a ir publicando a lo largo del día... Disculpad las molestias!!!

11 comentarios:

  1. Mi hijo, también a ratos, y sin que tenga hábito, también lee a Jerónimo y, ultimamente unos de un tal Bad Pat, que no sé ni de qué van, pero que son éxitos de ventas también.

    ResponderEliminar
  2. NURIA: yo suelo leerme los libros del peque antes de que lo haga él, porque así sé cuando le pregunto si lo está comprendiendo y se entera de lo que lee. Me anoto ese nombre Bad Pat, para cuanto acabemos con la saga Stilton.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija lee a gerónimo también. El peque está con sus primeras lecturas, cuentos pequeñitos para niños de 5 años. Lo mejor es que cada noche cogen sus libros y a leer un ratito

    ResponderEliminar
  4. Primero, Lina, antes que nada, darte la enhorabuena por el cambio de look, ha quedado realmente chulo. Me gusta!! Por otro lado... qué difícil ha sido contactarte!!! siempre que pinchaba en la anterior dirección me decía blogger que ya no había página con esa dirección. Total, que aprovechando el comentario que has dejado en mi blog... te he seguido como un detective y por fin he llegado hasta aquí, he copiado la dirección que aparece arriba y listo. Ya te tengo otra vez fichada!!! Eso sí, no sé por qué aparece que tu última entrada fue hace tres meses y era sobre pocoyó... misterios de la red.

    Chaoo!!!

    ResponderEliminar
  5. EMMA: La lectura es un buen hobby, espero que el interés de tu niño vaya en aumento...

    M.: Resuelvo todas tus dudas... jajajaja... si has leído el blog privado, que sigue existiendo... http://linayelingles.blogspot.com sabrás el por qué de este público, y todos los cambios...

    El reader no se ha vuelto loco, es que he importado las entradas del blog antiguo, para tener todo aquí.

    Y por último, mi nick vuelve a ser mi nombre... no tiene demasiada razón utilizar un apodo si todas me llamáis Lina cuando me comentáis... jajajaja... ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  6. Ay.. nena que me estoy perdiendo un montón de entradas tuyas ¡¡y no se por qué!!! acabo de ver lo de las recetas, y ahora mismo voy pa'lla... ¿¿Y dices que no?? tu me vuelves loquita perdia con tantos blogs!! jajajaja...
    Pues la mía de 8 años lee losd e Kika y algunos de "Barco de Vapor".

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Oyeee que pincho en la imagen de "recetas" y no me sale nadaaaaa

    ResponderEliminar
  8. ALMA MÁTER: Gracias por el dato del limk... ya lo arreglé.

    ResponderEliminar
  9. Quise decir link... wow! estoy fatal hoy...

    ResponderEliminar
  10. Chica, pues copiando ahora el link de donde tú lo ponías, y pegando arriba, sí que he podido entra... en fin, mi relación con las máquinas es tortuosa y hace que me pierda muchas cosas.

    Me encanta tu proyecto y aunque no te lo prometo, porque no sé cómo seguirán las cosas (me refiero a mi pericia y es ironía), intentaré seguirte (te sigo seguro!!!)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. A mi hijo le han regalado una colección del barco de vapor primeros lectores y creo que es el mejor regalo que ha recibido últimamente. Sólo lee desde hace unos meses, pero le ha cogido gusto. Lee todo lo que cae en sus manos, hasta mis comentarios en los blogs si me descuido!!! Ahora tengo que tener mucho cuidado.
    Felicidades por el "nuevo" blog.

    ResponderEliminar

Entre tod@s hacemos Punto a punto. Me encantará leer tus comentarios sobre mis labores, fotos o aquello que te apetezca, eso si... sé sincer@ pero cariños@ que soy sensible.

Compartelo

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips